12 de junio de 2011

Momentos para cambiar.

E inicio la temporada de lluvias, que siempre han sido significantes para mi, desde mi arribo a Gdl, ese Junio 2009 que mude, recuerdo esa tarde, llena eventos inesperados, desde la partida del avión de Sonora a Gdl, un vuelo nada anormal, solo variaron las dos horas que le restaron a mi día ( ese cambio de horario). Ya instalada en el departamento que en ese entonces rentaba, imagínense las miles de ideas que se me venían a la mente, desde una ciudad totalmente desconocida, con gente con otras costumbres, y para variar solo conocía a Alonso ( mi ex pareja) esa noche fue por mi (después de no vernos por 6 meses, una larga espera) era obvio que esperaba con ansias su visita, yo lucia con mi cabello lacio, me llevo a cenar algo familiar para mi ( tacos de carne asada, ahí supe que no habría ningunos como los de Sonora) al momento de bajarme del auto empezó a llover( Adiós a ese cabello perfectamente lacio ), horriblemente llovió! Desde ese día supe que para ser una de las tres ciudades mas importantes del país de México, tenia una pésima planeacion en la construcción de esta urbe, las principales avenidas se inundan, las tuberías subterranias no soportan tanta presión y terminan levantando las coladeras, haciendo lucir multi fuentes por la ciudad, en fin, nada grato, y si dejaste estacionado tu auto en unas de esas avenidas, debes de mentalizarte que la corriente se lo puede llevar.

E estado esperando tanto las lluvias, la ciudad estaba que ardía, no literalmente, bosques aledanios sufrieron perdidas, los parques de la ciudad ( que el Municipio no los cuida) sus arboles ya necesitaban ese sustento, y yo... en lo personal, que la casa donde vivo ( solo por unos 30 días mas) sufre graves estragos con las lluvias, tanto por el techo como por las ventanas ( mas por las ventanas, su mal disenio permite que entre el agua) así que ya no deberé preocuparme tanto por los días de lluvia y que no este en casa, tengo casi un mes para empezar a buscar otra casa, que antes le veía solo el lado malo, pero ya mas relajada e entendido que era lo necesario, hay momentos en la vida que te obligan a cambiar, pero todo cambio es para bien, han escuchado ese dicho " No hay mal que por bien no venga", siempre lo aplico a cada suceso inesperado en mi vida, y esta no es la excepción, solo que lo único que me molesta es espesar a buscar otro lugar para vivir, se requiere tiempo, tiempo que no tengo, con el trabajo, escuela, Santigo, ocupo casi 19 hrs del día, las restantes son las obligatorias para descansar, pero las cosas jamas llegan solas, así que habrá que hacer unos ajustes.