15 de enero de 2010

¿Declive?

Le has llegado un momento en su vida en el que dicen " Acaso estamos al borde". Estoy hablando de la decadencia humanitaria, donde ya todo no parece tener orden, y hay un descontrol por parte de todos, donde unos ayudan, ya sea donando, o los que ejercen la ayuda "made".

Hoy desperté y solo pensaba que este mundo ya era un asko, pero no es relativo, sino por todos los sucesos que hay, jamas pensé escribir sobre política, pero por ejemplo, en México es una mierda la seguridad, y mas por que la vivo en mi propia ciudad, donde los encabezados de los ejemplares informativos solo hablan del deceso de personas, y no por muertes naturales, sino por decisión de los "altos" y ese es un ciclo diario, donde esta esa tranquilidad, que las familias llegaron al punto de prohibirnos las salidas nocturnas, no vaya ser que una bala perdida por infortunio nos toque.

Pero lejos de eso, esta la catástrofe natural, donde miles hablamos de miles de familias están desamparadas, otras desaparecidas y las que de plano no tuvieron suerte... yacen descansando. Hoy al encender el televisor (CNN) mostraban las imagenes del terrible temblor que paso en la ya trillada Haiti, y son horribles los hechos, pero si analizamos los sucesos, gran parte es causa de las acciones de nuestros hechos, y ahora salen grupos altruistas que tratan de enmendar casi un siglo de destrucción, absorción, consumismo, y vaya no hay fin para terminar.
Me invade un cierto temor, por que... me pregunto, "¿Que le tocara vivir a mi hijo?" . Es escalofriante el hecho de no saber que futuro le dejaremos, y no hablo solo por el, sino por millones de niños que le tocaran el resentir de terribles acontecimientos, "¿Que puedo hacer yo?" , sino por el hecho de que siga los consejos de reciclar, el ahorrar la energía, cuidar el agua, no contaminar el aire, instruir a la descendencia con valores a la naturaleza,etc... Cuando mas de la mitad del mundo ignora por voluntad propia...echar una mano.

Ya no hay respeto en este mundo... Y no es que sea aséptica, pero se que de nada servirá lo que diga, o que lo lean, pero honestamente... es muy desalentador, pero siempre he sido una mujer de esperanza.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes mucha razon, sin embargo es algo inevitable.

cyntia dijo...

difiero mucho por que no se trata solo de decir lo que uno piensa sino tambien de hacer mas, no quedarse con los brazos cruzados y ver solo "imagenes"

Anónimo dijo...

100% declive y nada de humanidad