28 de enero de 2010

Secretos de familas.

"Quieres saber la verdad, aun siendo, triste... cruda y dolorosa" -Me dijo- Y con un ligero titubeo, dudando de mi respuesta, con una ligera expresión de miedo, decidí decir "si"...

Todo empezó.... ( Así empezó la conversacion, donde atentamente escuchaba de su pacifica voz y con su suave tono de voz inicio a contarme todo. Sus lágrimas brotaron, mas sin embargo mantuvo la fina postura, jamas se quebranto, pero se sentía el dolor que le ocasionaba al recordar todos esos momentos, donde me había confesado que se propuso olvidarlos [ tal cual había dicho, hay veces que nosotros mismos enterramos esos recuerdos, hasta que un día... olvidamos los sucesos]. Con el paso de la platica puede sentir su pesar, y crecía mi adoración hacia ella, veía sus ojos llorosos, mas era mas fuerte el temple que mostraba, hasta que muchas preguntas de mi infancia me fueron contestadas, en ese momento prefería no haber sabido nada, y seguir con mi propia "posible respuesta", mas yo había pedido saber, y... fue tan duro, que llore y llore, y llore por las dos, por lo que tuvo que pasar, por los motivos que yo estoy aquí, por eso y mas, hoy me encuentro en un estado poco convencional, lo mas importante de todo es como sobrellevo la verdad, todas las nuevas preguntas que nacieron en relación a ello, el odio que nació en mi, pero lo mas valioso de todo, es la nueva admiración que de mi hacia ella, jamas había escuchado tal cosa, y jamas había conocido a una persona tan valiente, con una determinación envidiable. No puede culparla, no a ella, solo la ame. Y pedí a Dios que le de mas bendiciones, la llene de amor, le de una vida plena y dichosa. Y a "el".... primero pensé lo peor que a uno se le puede desear, pero ese ejemplo no me dieron, me han enseñado a perdonar, aun cuando solo queremos que tenga una vida desdichada, aun queriendo eso, perdonar a pesar de todo, y así lo hice.
Hoy transcurrido casi el día de la "verdad", con mi corazón de nuevo en su lugar, mis pensamientos tranquilos, mis ojos secos, he dejado de sentir compasión de todo tipo, solo continuo, no puedo estar mas orgullosa de tener a la Madre que tengo, bien dicen que podemos escojer a los amigos, mas a la familia jamas, y no combaría a ninguno, todos nos aportamos vivencias y consejos para el prospero.)

Y fue cuando pensé.... "Ahora comprendo la diferencia de rasgos", pero al momento pensé algo mejor " Vaya... ahora se de donde proviene ese gran temple".