8 de septiembre de 2010

El pechocho ya creció!

Ya me decidí, este domingo plantare a mi "pechocho" ( mi bello roble que me regalaron).

Recién mi regreso a Gdl, después de una plan de "escape". Ya "instalada" de nuevo en mi nueva casa, ps mi amigo " the morra" y yo fuimos a comprar unas cosas al centro, y ....

-Srita, quiere un libro sobre ecología?-
Me dijo un joven, que estaba rodeado de pequenios arbolitos por doquier.
-Ps... bueno-
Tendí la mano, le di una rápida ojeada (que parecía como toooodos los libros ecológicos)
-Bien, son $50 pesos, acuda con esa Srita para que lo "autografié"; Ella es la que lo escribió
Pensé que era regalado, porque en ningún momento me dijo "compra".
Casi casi fui empujada por el joven hacia la "escritora". Tomo el libro, lo puso en la ultima pagina, y no se escribió. O sea ni tiempo para un "pero".
Total, lo pague, y con cara de " ps ya que, típico de los vendedores de aquí".

Para eso, ese mismo joven me dijo que si quería adoptar un pinito, o un rosal, algo que sea natural y de cuidados. La verdad como que no se me antojaba, hasta que vi ese pequenio arbolito, que solo era una debilucha ramita de 10 cm con escasas 12 hojas. Me aproxime a tomarlo y dije LO QUIERO.

Me dijo que requería de un gran espacio, sin quería que tumbara la casa debía plantarlo en mi patio ( obvio en tono sarcástico). Lo tome, lo lleve a mi casa, lo plante en una macetita, y hoy es todo un buen arbol, con un tallo bastante fuerte, no abundantes hojas, pero si las suficientes como para resaltar de los demás, así que... estoy bien encariniada con el, tanto que me da "cosa" plantarlo en el parque, junto a esos inmensos Laureles y pinos que no se sus nombres, ash espero que no le haga pipi un perro!! .