17 de marzo de 2008

Una de noche inigualable

Como era de esperarse, en Nogales y no se si en otras ciudades, pero siempre que llega semana santa, con ella se avecina un clima muy hostil helado por de mas, y esta vez no fue la excepción, no solo esta vez llego el viento helado, sino una helada terrible, que no dejo caer en su estado natural a la lluvia, en sus diversas etapas cayó, tanto como granizo, aguanieve y la inesperada nieve, en lo personal a mi me sorprendió. Total ya narrado el clima, a hora los sucesos.

Ayer saliendo del trabajo-al cual hice mas de un esfuerzo para despertar temprano, aun cuando estaba muy desvelada- Por que el sábado fuimos al J.C pero no hablare de eso, fue muy aburrido.
Llegué a laborar y un café no fue suficiente para despertarme, bastaron 4 tazas de café, al menos resiste la jornada -como puede?- Al salir llegue a casa de mi amigo -Jesús- Pero basto ver la cama para caer rendida, yo pensé que había dormido solo media hora, pero resulto que dormí dos largas y merecidas horas. Al despertar a los pocos minutos llego Sergio y con el la incitación de ir al cine, sabiendo que hoy seria mi descanso, no me preocupe por desvelarme, miramos una gran película, y ya no hablare mas de ello.

El motivo de mi post fue para hacer inmortal el suceso de la noche de ayer.
Todo empezó con una botella de vodka y otra de appletine -ya conocerán el resultado- . Una gran velada la de ayer, la que no se propizo en un hogar, mucho menos en la cochera de la casa, sino que dentro del automovil, arriesgando nos a sufrir una hipotermia, todo fue tan rápido que de repente las botellas yacían vacías, y no hablemos del estado que nos encontrábamos, eramos totalmente un caos, hablando de no se que, solo recuerdo que moría de la risa, esos raspados de appletine son la sensacion- poro que la madre naturaleza aporto lo justo para el deleite de esos alegres borrachos- Ya adentrados en la madrugada, el hambre apremio, y no se de donde tomamos el valor para tomar el auto e ir a buscar algo para mitigar la hambruna, el meneo del auto sobre el asfalto fue mortal, basto con ello para revolverme el mundo y de paso la cabeza, como buenos borrachos fuimos a despertar a gente, en este caso a Daniel - un buen amigo que vive en la vecina colonia, Villa Sonora.- A los pocos minutos de hacer como que platicabamos - por que creo que yo caí rendida- . Cuando sentí que todo se me regresaba, mi estomago quería expulsar todo el alcohol ingerido, habri la puerta del auto y ya sabrán lo de mas... Esa acción fue repetida unas cinco o seis veces - puede que mas - Fue horrible, terrible, infernal sentía que mi cabeza estaba fuera del planeta tierra, todo giraba y no lo podía controlar. Ya de regreso a nuestros hogares fue la misma historia, de nuevo el andar de auto tuvo resultados ... Pero no era la única, Sergio ayudo a marcar el camino de ida y venida, mientras que Jesús trataba de mantener el control del volante. Ya en el termino de la velada llegamos a mi respetivo hogar, que me baje del auto como cucaracha fumigada, mi cuerpo se meneaba como si estuviese en un fatal terremoto, mis escalones no se prestan para llegar en estado alcohólico, a como puede inserte la llave en el cerrojo, deje mis pertenencias en el piso de mi sala, y a oscuras logre llegar a mi recámara, como pude logre quitarme la ropa, y a falta de memoria no logre recordar donde estaba la pijama, desnuda me introduje a mi cama y dormí mas de 14 horas, largas largisimas, solo desperté a comer, y hacer una llamada de la cual me dije - no debí hacerlo- .

Ahora ya recién baniada me tormenta un dolor de cabeza espatoso, y este frió no ayuda en nada, y pensar que maniana entro a las seis, cuando aun en sol no aparece.

Va la primera borrachera del anio, de esas espontáneas que se disfrutan al máximo, con una compania inigualable...