28 de julio de 2011

Y empiezo a creer que un día sera tan común...

Según mi método de "dominar los retardos" iba viento en popa. Ayer llegue a muy buena hora, y el día marcho bastante bien, excepto que me quede bien dormida y no fui a clases. Total, ya iniciamos con este día, desperté a buena hora, hasta me hice desayuno, y justo voy camino a la parada de camiones, hasta que....

Se supone que la colonia donde vivo es "segura", cerca de mi casa esta la zona de transito de Gdl, es mas, hasta están construyendo un nodo vial, o sea hay mucho movimiento.
Estaba sola, esperando mi "ruta", y no pasaba, total, estaba sola, hasta que se aproxima un chavo, que la verdad no se veía peligroso, o sea era tan común, y me pregunto la hora, hasta con tono amable y educado, y se quedo ahí, minutos después se fue de ahí, yo solo pensé " que raro" y seguí esperando, dicen que cuando estas por vivir un momento peligroso tus instintos te advierten. O paso muy rápido o me fallo mi antena, solo vi llegar a mismo chavo ahora con cara maliciosa y con la determinación de llevarse lo que no es de el. Con un tono entre nervioso, enojado y me atrevo a decir que hasta con miedo, me ordeno que le entregara mi bolsa, mejor dicho todo lo que cargaba, obvio que son esos momentos que escuchar narraciones pero dices " a mi no me ha pasado", pero sabes que te puede pasar. Y ahí estaba yo, frente a frente a ese ratero, lo vi detenidamente a la cara, llena de coraje y pensando en defender lo que es mio, al parecer el sintió la mirada de odio de mi hacia el y yo sin pensarlo tenia mi bolsa aferrada a mi, hasta que me dio un golpe, no se en que momento paso, pero tengo una leve cortada en mi mano, que solo de verla digo " era una navaja bien chafa". Se que pudo hacerme danio, y jamas pensé que yo reaccionaria asi, total, se llevo mi bolsa, que incluía mi cartera y mis cosméticos, y pensé " noooo la cartera" o sea es punto y aparte el dinero, sino las tarjetas y credenciales, para mi buena suerte siempre cargo con mi celular y llaves de mi casa en las bolsas de mi pantalón, así que después de ese suceso llegue a mi casa, obvio iba con mucho coraje, maldecía a ese tipo de gente, buena para nada. Entre a mi hogar, le marque a mi ex ( porque vive muy cerca ) e inmediatamente me pido la descripción del ratero, cuando ya tenia a mi suegra en linea ( mi ex había salido a buscar a mi agresor) en fin, ya un poco mas tranquila hice las llamadas importantes, ya con el pensamiento que México, hablando de seguridad es un asco, para empezar para marcar al 066 tardaron mucho en contestarme, levante mi denuncia, la cual para mi las preguntas que me hizo el operador fueron mas que de obligación que de ganas y colgó, comprobé que te puede estar muriendo y la ayuda llega, o tal vez. Y era hora de cancelar las tarjetas...tarjetas, que las reposiciones no son gratis, o sea ven todo lo que conlleva que te roben la cartera? y ni se diga las identificaciones oficiales, quiere decir que debo tramitar mi IFE, como si tuviera todo el tiempo del mundo!! Lejos de todo eso, lo que mas me da coraje fue el golpe que me dio, nadie en toda mi vida se había atrevido a ponerme la mano encima, y un hijo de puta lo hizo! Pero se que todo se paga en la vida, y no le auguro nada bueno en su camino.