27 de marzo de 2010

Bon Appétit!

En todo lo que llevo de vida, jamas una película con tema gastronómico me había hecho llorar, y aun continuo con lagrimas sobre mis mejillas.

Amo cocinar, amo los olores combinados que crean una armonía incomparable, y solo el hecho de no hacerlo o aprenderlo mas me llena de un vació inmenso, de esos que no se pueden llenar con nada, con nada, me da mucha tristeza...

Tengo aun tan vivos recuerdos de mi niñez, yo frente a mi estufa infantil, ollas y sartenes, en mi recamara, simulando ser una gran chef, cocinándoles a mis muñecas, de pronto mi madre aparecía y con su tono mas sutil me invitaba a comer, sus platillos siempre han sido tan esquizitos, creo que gran amor a la cocina se lo debo a ella, hasta el plato mas sencillo lo hacia con gran amor, su decoración era tan agradable, claro fuimos creciendo y ese vinculo madre/hija se fue distanciando, ella enfocada en trabajo, mantener y criar a 3 hijos, yo... queriendo libertad, explorar el mundo, en fin, nada fuera de lo normal.

Fui creciendo y ella me siguió alimentando, y hasta la fecha no hay nadie que me prepare el mejor pan de chocolate, el que tanto amo!
Sin embargo, he tenido distintas ramas a las cuales me quiero o he tratado de enfocarme, pero termine por decidirme por contabilidad, la termine, ejercí y termine por odiar.
Hasta que un día en los cuales harta de lo que practico, renuncie, y de ahí fue todo el cambio, la gente me llenaba de dudas, diciéndome que la cocina no era algo demandante, que quizás solo podría ser una cocinera mas, pero a pesar de todo no me importo, y sin algún tipo de experiencia solicite empleo en una cocina de un conocido hotel, la verdad que no se como fue que me contrataron, fui honesta, le dije al chef que jamas había cocinado (vaya, platillos laboriosos) pero le dije que amaba cocinar, que me encanta la elaboración de platillos, etc... Aun recuerdo las palabras del che " Por el momento no tengo vacantes, pero... pero me encanto la menara la cual te expresas de la cocina, por lo tanto, bienvenida al equipo" . Estaba super feliz, al fin haría algo que me encantaba, y para ser honestos soy bastante buena en ello, domine muy rápido el cuchillo, claro hubo ciertas cortadas, pero esa no me dolían ( literalmente).

Y por su puesto, a la primera persona que le cocine fue a mi madre, recuerdo con tanto cariño ese día, yo y la cocina de mi casa, yo y la preparación de Pechugas a la Cordon Blue, a mi familia le encanto, y a mi me encanto que les encantara.

Y me siento orgullosa de que en tan poco tiempo, llegue a ser mejores de los que tenían ya años practicándolo, pero yo veía mucho mas arriba, quería ser chef, para ello tenia que estudiar, practicar, y decidí venirme a Gdl a concluir mi meta, a pesar de que el chef me rogó no me fuera del hotel, que el me enseñaba todo lo que el sabia, aun así decidí mudarme, viaje varios kilómetros, y ya han pasado mas del año y medio y no concluyo mi carrera, por vueltas del mundo termine trabajando para una corporativo bancario, del cual nuevamente odiaba lo que hacia, y aquí de nuevo, ahora estudio lenguas, sin embargo no soy feliz, de una u otra manera debo de ser chef, se que lo seré...
No hay nada mas poderoso que un deseo, y nada me detendrá, si Julie y Julia pueden, por que yo no?