27 de marzo de 2010

Ya no quiero ser esa persona "Moral"


Aproximadamente hace 12 meses me di de alta en "Hacienda"(SAT ) como persona "moral" (vaya palabra para denominarnos independientes y con honorarios) En fin, es fecha que aun no pago los impuestos por mis bien merecidos honorarios, que la verdad fueron muy buenos, algunos mal invertidos, otros de plano.... pfff! En fin, recuerdo que en la fecha de sep de '09 estaba por iniciar todo ese enredo que es hacer la declaración y bla bla bla, pero por equis o ye no lo hacia, y eso no es todo, para males había perdido todos los papeles ( Gracias a Gustavo ), formatos de recibos, y por si eso no fuera poco, jamas pedí facturas en compras, aun cuando superaban los mas de $1.000 a lo que me lleva que tendré una gran factura con el país, haaa por que los muy muy te congelan cuentas, y hasta te meten al "tambo" (cárcel) si evades los impuestos, o sea, aquí una duda fuera de contexto,{ Por que cuando se le debe al banco, no son tan agresivos y te privan de tu libertad?}, solo te dan malas referencias en buro de crédito, no doy a entender que le debo a alguna institución financiera u.u .

Y todo se complica aun mas, tengo hasta este fin de mes para hacer la declaración anual, y claro que me ocupan estas situaciones, no quiero que me llegue un multa del gobierno por tantos miles u.u . Se que tengo la mínima probabilidad de que se me haga una auditoria fiscal, no creo que se den cuenta que tengo mi cuenta privada en Isla Caimán hahaha ( SAT en serio no tengo nada ) Es mas, hoy mismo contacto a mi contador para que me declare en ceros y me de de baja temporal.

Ahora que bien recuerdo tengo una factura pendiente, hace poco acabo de hacer una gran compra de muebles y la verdad fue bastante, mitigare el golpe con esa factura u.u