13 de febrero de 2011

Yo digo:

Y realmente inician las verdaderas confesiones.

Así que siendo este un lugar muy pero muy publico, donde familia, amigos, conocidos, enemigos, íntimos, y los que se suerte llegaron a dar con este lugar, podian leer de todo un poco, desde post sin relevancia, amores frustrados, día laborales, aventuras ( no aventuras de las que se imaginan) sino de las que llamamos " Hoy pase un dia lleno de aventuras, me lanze de un paracaídas desde la altura de... bla bla bla" de esas aventuras hablo, llegue hablar de días frustrados, en otros solo redactaba por qué no tenía otra que hacer, y en muchos otros logre descargar varios sentimientos de los cuales a veces nos es tan complicada expresas " Estos humanos pff ".

Publicaba fotografías, y narraba sitio, personas y a veces hasta la hora.

Pero bueno, como en estos dias he estado experimentando varios efectos del celibato, que la verdad no quisiera que fuesen leidos por gente muy extrania, pervertidos, o peor a un MI FAMILIA! ( porque claro, mi querido hno. sabe de mi blog, aun siendo de las pocas personas quesolo usa su pc para sus labores, cero que el se adentre en los sitios de redes sociales, chatee con amigos lejanos e incluso cercanos, que ande publicando fotografias de cualquier osadia; Creo que la unica vez que lo vi pasar varias horas frente a la pc fue cuando hacia su tesis, pero bueno,retomo el tema) Hablaba de los dias de mi celibato, que creo que me dará mucho material para hacer un reporte de lo bueno o malo del celibato ( es broma, eso se los dejo a los sexólogos)

Y justo cuando escribí eso realmente se me vino a la mente la preguntas " Que piensan los sexólogos del celibato?" . Y me estoy dando cuenta que la gente lo tiene estigmatizado como algoreligioso, casi casi un castigo (difiero un poco... solo un poco u.u ), como por ejemplo, hay gente que piensa que los celibes se adentran en esa norma por sus fracasos y frustraciones sexuales, y es totalmente errado, al menos de mi parte, yo he gozado y realizado lo que he querido ( y vaya que sí). Aquí algo que realmente me hace diferir:

Los célibes a causa de la falta de una sana, integral y evolutiva educación sexual tienen en sus mentes entablada una guerra de pensamientos entre lo bueno y lo malo, entre lo lícito y lo ilícito, entre lo lujurioso y no lujurioso que les quita la paz para un crecimiento de la sexualidad dentro de suproyecto de vida en la creatividad y en el cambio en vez de la destrucción. Sin una mente educada en el discernimiento de nuestros pensamientos sexuales y sin una voluntad que pueda controlar para elegir libremente entre todo lo que nos dicen y nos decimos en este campo no podemos lograr nuestro proyecto de vida célibe.

( Claro que no! al menos personalmente hablando, solo fue una decisión o un reto)

Y dice el sexólogo:La vida célibe no es supresión, ni represión de la sexualidad humana. La sexualidad nos define en lo que somos, es creada por Dios y se encarna en un cuerpo sexuado. Este dinamismo de la persona contiene verdades profundas sobre quienes somos, como nos tenemos que relacionar y quénecesitamos. E lsimple hecho de suprimirla, reprimirla o negarla nos lleva a ser personas enfermas yespiritualmente a personas muertas. Necesitamos vivirla de otra forma de las muchas que tiene y unade ellas es la célibe.(hummm porque hay célibe siempre lo relacionan con la religión?)

Y me responden esto:

El celibato, al asociarse con la religión, pasa a ser visto solo en su lado negativo, como privación de lapropia sexualidad por voluntad propia, como algo necesario para otros proyectos de vida, como unmedio para regentar el poder religioso. Dan la impresión de ser unos fanáticos religiosos, gente muypeligrosa y extraña. Para ver el lado positivo que tiene para el hombre no religioso debemos separarlo de la religión. En vez de destacar su doctrina religiosa represiva, su peso de obligatoriedad, debemospreocuparnos por las razones positivas que se experimentan en él sin el peso de religiones, filosofías ycódigos morales que consideran el acto sexual malo.

( Como que malo? arg!! )

Que tal esto?:

La presión que nos obliga a entregarnos a actividades genitales, a experimentar orgasmos y a afirman que solo disfrutamos con todo eso. El dilema social más difícil que se plantea actualmente es el de lapresión social que nos obliga a mantener relaciones sexuales incluso cuando no se deseanmantenerlas. La presión proviene de todos los ámbitos sociales de la vida, de los expertos, como detodos los que buscan respaldo para sus propias actividades genitales. No podemos emanciparnos genitalmente si primero no nos emancipamos personalmente.

( Y hay algo cierto, cuando a gente de mi confianza, le externe mi plan de "célibe" lejos de alentarme, solo se fueron a decirme tooodo lo bueno del sexo, que estaba muy mal si pensaba dejarlo. O sea no lo estoy dejando! disfruto mucho el contacto sexual, se puede decir que estoy en pause.)

o.O!!!

La verdadera intimidad entre dos seres humanos no necesariamente se relaciona con la genitalidad.Tampoco se puede decir que la unión física se relacione con la intimidad. Una vida de amistad, de efecto hacia el otro no es lo mismo que un encuentro genital con otro. Este último esta a disposiciónde toda persona que quiera pagarlas a una prostituta y las afectivas requieren un amor en nadavinculado con la genitalidad la mayoría de las veces. Casi siempre que la genitalidad sea la baseexclusiva de una relación significa que ninguna de las dos partes sienta respeto por la otra sino másbien la consideran un objeto para usar y dejar.

( mmm emmm perdón?)

No existe un vínculo necesario entre sexualidad genital y verdadera intimidad. Confundir intimidad contacto coital genital trae muchos problemas para la misma intimidad. Aunque el acto genital no lleve, por sí solo, a la intimidad emocional, muchos piensan que es realmente imposible lograr una verdaderaintimidad amorosa sin expresar físicamente nuestros poderosos sentimientos afectivos.

( haaaa Ok, comprendido.)

Los que buscan la intimidad en unas relaciones de amor físico se verán defraudados por buscarla porun camino equivocado. El acto genital sólo nunca puede establecer una verdadera intimidad con otrapersona. La relación genital no puede ser una cura mágica contra la soledad y el aburrimiento.

( Totalmente cierto! )

Es habitual pensar que hacer el amor es algo espontáneo y natural. En realidad lo que es espontáneo es el deseo. La relación sexual es en sí un arte y, como tal, puede mejorarse. Por otra parte,recientemente se descubrió que las regiones del cerebro relacionadas con el comportamiento sexualdependen en gran parte de la capacidad de aprendizaje y de la inteligencia. Esto acabódefinitivamente con el mito que reduce todo lo sexual al campo animal-instintivo. Además el cerebrodel ser humano es el más complicado de todas las especies. Por eso nuestra sexualidad estáestructurada y modelada por el aprendizaje. El mismo organismo Mundial de la Salud, por su parte,afirma que la ignorancia y no el conocimiento de los temas sexuales es la causa del infortunio sexual.

( Yo tenia como no muy estructurada esa idea, el sexo el algo comun, pero no el deseo, siempre hedicho que se disfruta mas el acto cuando realmente lo deseas, hacerlo, hay tanta gente que los puedes usar como mercancía!! Hey! eso dice el Sexólogo, ok?)

La idea de que la virgen no conoce el deseo hasta su iniciación sexual y de que es el varón el que despierta su sensibilidad, es otro mito falocrático y con muy poca base. La joven puede haber experimentado sensaciones eróticas antes, sin que ningún pene se introdujera en su vagina. El mitoparece subrayar la dependencia del sexo femenino respecto del masculino. Y muchas mujeres contribuyen a sostenerlo.

(EXACTO!! es por eso que puedo con el celibato hahahaha)

Ok. Ya aclare mis dudas con el sexologo, interesantes. Todo lo que conlleva este tema.

Conclusión, creo que este será el ultimo blog público. Obvio, toda confesión debe ser privada.