27 de noviembre de 2007

Uno de los que te inspiras...( mi "crisis")

Es curioso observar cómo a lo largo de la vida los cambios en nuestra forma de ser se producen sin apenas darnos cuenta. Modificamos el carácter como reacción a determinados acontecimientos y no como resultado de una planificación voluntaria. Se vive, pero se revisa poco la vida, tal vez llevados por la creencia errónea de que la personalidad no cambia. "Uno o una es así, y ya está", suele decirse. Sin embargo, se puede cambiar para mejorar uno mismo y para mejorar las relaciones con los otros. En definitiva, se pueden revisar los patrones de conducta y conformar el carácter más cercano al gusto propio.
Además, se quiera o no, en el propio crecimiento personal aparecen necesidades que antes no existían, y esto impulsa a la persona a efectuar modificaciones en su manera de vivir. Esta necesidad se conoce como crisis, una idea a la que se le asigna de manera habitual un significado negativo porque define una fase en la que la persona experimenta un nivel de angustia mayor de lo normal.
Para superarlo, y asumirlo, hay que entender que el cambio es natural, y también lo son la incertidumbre y el miedo que trae parejos, porque implican el paso de un estado conocido a otro desconocido, de unos hábitos a otros.

Al fin descubrí mi terrible fobia.. Miedo a los cambios ( Donde quedaron los mas comunes, como fobia a la oscuridad, alturas, arañas, hay un chingo, y la que resulto sera para mi ) Fobia a los cambios no planificados....
Esto siempre suele ser difícil de encarar porque es hasta “normal” tener cierto “miedo” pues es el miedo a lo desconocido que debemos enfrentar y superar todos. Pero los cambios muchas veces valen la pena
A lo cual yo hago: Buscar mil maneras para esquivar y negar la realidad , la cual no hay más remedio que afrontar.