6 de agosto de 2007

Esta sociedad tan reprimida.

¿ Moral ? ¿ Educación ? ....
Hay por favor., por que tantas pretensiones innecesaria?
Hace poco termine de leer el libro " Memoria de mis putas tristes" ( Garcia Marquez) y la gente al ver el titulo luego se va con el morbo ( que de obsceno no tiene nada).
Iba en el camión y la gente lo observaba de una manera tan juzgadora, o sea, de que osan para reprimir un titulo?. Otros adultos que me decían : ¿Que lees? ( y ya con mi sarcasmo natural me deleitaba en contestarles: Letras! ) pero como yo con mi educación por de mas estricta, prefería mostrarle el titulo, obvio en espera de una mirada asustada o una queja de por medio : Estas leyendo suciedad?, ò esa risa malévola de picardía, a lo que yo respondía: -No! no es lo que imaginas -__- .

A lo que viene mi otra duda... ¿ Por que ese afán a decirme: - No digas malas palabras, no te quedan!. A ver... Para empezar, ¿quien dijo que palabras son buenas y cuales son las malas?
reconozco que tienen un tono alto, y que por el significado ( que desconozco a la persona que les dio significado) van con la intención de insultar.

Pero, si son palabras ya conocidas mundialmente, por que todavía se ven mal? que no igual son "letras" "oraciones" "verbos" "adjetivos calificativos " etc.,

Yo desde mi niñez se me prohibió rotundamente a no mencionar ..."malas palabras" pfff!
y ahora eh me aquí: con una moral extrema. Pero ahora con mi criterio puedo decidir que decir o hacer, detesto que me digan: No digas esto! No hagas aquello! Eres una dama, No va contigo decir semejante cosa!
Ashh! sigo sin comprender el ¿por que? el que diga groserías no me da menos créditos, el que lea libros con títulos para la gente " obscenos" al menos leo, y no cualquier cosa, no me atiborro de historias de fantasía creadas por la imaginacion, y que dirán cuando vean la portada de "La bruja de Portobello"?.
Tremendas confusiones creadas por una mente sumergida en una especie de perfección.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El sentido moral solo puede ser conocido mediante la experiencia, Ej: un marino se encuentra en el mar, entre millares de horizontes de la circunferencia que sirve de limite a su vista, pero su experiencia humana ha marcado el rumbo a la bitácora de la embarcación.

Anónimo dijo...

esa es la sociedad :s
y nos llaman anarquistas sino seguimos sus estupidas reglas
yo por eso digo Kiero Alcohol xD!!!

Anónimo dijo...

jajaja es como empezar un debate y finalalizar en el mismo lugar, son temas de los cuales es muy bizarro el pensar, estamos llenos de gente que se cree muy santa y puritana y puras de esas pero que al fin son como todos, y tienes mucha razon en lo que dicen, vaya hasta que veo blogs con todos los elementos, shilo chica, y pos para que veas como tu, dejare a un lado el lado cortez que tanto se inculca desde chavito, we esta chingon tu blogger, y lo que piense el getnio es muy su pedo, shilo estare frecuentado este sitio, poca madre we! buena vibra y todo pa'lante.

Anónimo dijo...

me cai k si!
Mi madre k me regañaba x k le decia a mi hermano pendejo, puto xD
pero si de ellos yo lo eskuchaba :$
y segun ellos me regañaban " Niña malcriada, sigue diciendo todas esas pendejadas y no habra postre" xD.
Hay mi madre tan linda ^.^

Anónimo dijo...

postea mas!! si te aclamo yo :D